Compartimos valores

Defendemos la dignidad de las personas LGBTI, y especialmente las de edad avanzada o dependientes, velando que no reciban tratos discriminatorios por razones de orientación sexual o de identidad y expresión de género.

Compartimos valores

La Fundació Privada Enllaç se creó el 12 de marzo de 2008. Nació con la misión de apoyar a las personas LGBTI, familiares y amistades, que con independencia de las causas (deterioro por envejecimiento, enfermedad, desarraigo soledad o discriminación) se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, dependencia y/o incapacidad.

Los cuatro pilares de la Fundació

• Acogemos, asesoramos y acompañamos. Queremos que las personas mayores LGTB, en situación de vulnerabilidad o dependencia, sepan que tienen alguien al lado, y que nunca más se sientan solas. Defendemos los intereses de las personas usuarias ante proveedores de servicios.
  • Promovemos herramientas y recursos para el bienestar y la autonomía personal. Difundimos, y ayudamos a utilizar recursos sociales e  instrumentos legales que permiten decidir cómo se quiere vivir y el trato que se desea recibir si llegado en algun momento no podamos expresar con suficiencia nuestra voluntad.
  • Impulsamos i difundimos el conocimiento de la realidad de las personas LGBTI. Participando activamente en estudios científicos, desarrollamos programas de formación para profesionales, y ofreciendo  actividades de sensibilización. Estamos atentos y atentas a la calidad de los servicios que se dirigen a las personas mayores o en situación de dependencia,
  • Somos un espacio de atención y de relación. Las actividades de la Fundació tienen como objectivo general, más allà de la propia activitadad, favorecer la relacion entre las personas y el cuidado mutuo. Al mismo tiempo es un espacio de cultura y sensibilización sobre temas de interés para las personas LGBTI.

Joan-Andreu Bajet nos dice que la Fundació Enllaç es un instrumento del Movimento LGBTI. (24 segundos. En catalàn)

Documentos històricos

Saludo del fundador i presidente de honor de la Fundació Enllaç Ignasi Pujades.

Carta de valores de la Fundació Enllaç

Carta del presidente de la Fundació Enllaç a las personas miembros del patronato (Año 2019) (En catalàn)

Somos miembros de…

• Consell Nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (Generalitat de Catalunya)
  • Consell de las Personas Mayores de Cataluña (Generalitat de Catalunya)
  • Consell Municipal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona)
  • Pacto para la Diversidad, Afectiva, Sexual i de Género (DASIG)
  • Federación Comisión Unitaria 28 de junio.
  • Federación Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya.
  • Pride Barcelona

Formamos red con entidades LGBTI de nuestro entorno

• Núm. 2492 de Registro de Fundaciones. Generalitat de Catalunya.
  • Núm. E04956 de Registro de Entidad Privada de Iniciativa Social. Generalitat de Catalunya.
  • Núm. S08543 de Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos Sociales: «Servicio de Acogida, Orientación y Acompañamiento de personas LGBTI». Generalitat de Catalunya.

Visita la página de Transparencia de la Fundació