Compartimos valores

Apoyo y solidaridadLa Fundació Privada Enllaç se creó el 12 de marzo de 2008 por el compromiso de una veintena de personas vinculadas y simpatizantes del movimiento LGTBI.

Nació con la misión de apoyar a las personas LGBTI que con independencia de las causas (deterioro por envejecimiento, enfermedad, desarraigo o discriminación) se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, dependencia o incapacidad.

La “Carta de valores” de la Fundació Enllaç.

Desarrollamos cuatro áreas de acción:

• Acogemos, asesoramos y acompañamos. Queremos que las personas mayores LGTB, en situación de vulnerabilidad o dependencia, sepan que tienen alguien al lado, y que nunca más se sientan solas. Defendemos tus intereses ante proveedores de servicios.
  • Promovemos herramientas y recursos para el bienestar y la autonomía personal. Difundimos, y ayudamos a utilizar recursos sociales e  instrumentos legales que nos permiten decidir cómo queremos vivir y lo trata que querrían recibir si llega un momento en que no podamos expresar con suficiencia uestra voluntad.
  • Impulsamos i difundimos el conocimiento de la realidad de las personas LGBTI. Participando activamente en estudios científicos, desarrollamos programas de formación para profesionales, y ofreciendo  actividades de sensibilización. Estamos atentos y atentas a la calidad de los servicios que se dirigen a las personas mayores o en situación de dependencia,
  • Somos un espacio de encuentro, y de relación. Las actividades de la Fundació tienen como objectivo general, más allà de la propia activitadad, favorecer la relacion entre las personas y el cuidado mutuo.

Joan-Andreu Bajet nos dice que la Fundació Enllaç es un instrumento del Movimento LGBTI. (24 segundos. En catalàn)

Somos miembros de…

• Consejo Municipal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona.
  • Consejo Nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales. Generalitat de Catalunya.
  • Consejo de las Personas Mayores de Cataluña. Generalitat de Catalunya.
  • Pride Barcelona
  • Federación Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña. (En tramitación)

• Núm. 2492 de Registro de Fundaciones. Generalitat de Catalunya.
  • Núm. E04956 de Registro de Entidad Privada de Iniciativa Social. Generalitat de Catalunya.
  • Núm. S08543 de Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos Sociales: “Servicio de Acogida, Orientación y Acompañamiento de personas LGBTI”. Generalitat de Catalunya.