Cajón de herramientas

Temas legales

Hoy existen herramientas legales para garantizar que se respetarán nuestras decisiones si nos encontramos en una situación de incapacidad para expresarnos. Y altros temes legales.

Salud y bienestar

Los temas de salud son uno de los indicadores que sobresalen en los estudios que comparamos la población LGBTI respecto a la media de toda la población en general. La información es el primer paso de la prevención.

Vivienda

Nuestras necesidades cambian con los años. Quizá también el lugar donde vivimos ahora tenga que cambiar o debamos adaptarlo en el futuro. ¿Qué alternativas de rehabilitación de la vivienda o de vivienda necesitan las personas mayores? ¿Qué opciones pueden ser las más adecuadas para cada situación de las personas LGBTI?

Dinero

Información, conceptos y principios básicos de finanzas, banca, seguros, pensiones, patrimonio y economía, que deberíamos conocer. Os ofrecemos la posibilidad de recibir un asesoramiento competente y de confianza para mejor administrar su patrimonio al servicio de su bienestar en el último tramo de su vida.

Cultura LGBTI

Símbolos, fiestas, momentos históricos, hitos legislativas, músicas, películas… Lo que sabemos, o no, sobre lesbianas, gays, bisexuales, transsexuales, transgénero y las diferencias de desarrollo sexual.

Miscelánea

Temas legales, salud, vivienda, dinero, cultura. ¿Algo más? Hemos reservado un pequeño espacio para todas lo demás.

Recopilación del Facebook de la Fundació

En el Facebook de la Fundació hemos acumulado a lo largo del tiempo un buen número de noticias y referencias sobre las personas de edad avanzada y el Movimeinto LGBTI. Mensualmente, reunimos estas referencias en un documento. Los encontrarás aquí.

Joan-Andreu Bajet cree que las personas LGBTI han establecido a lo largo de la vida unas estrategias de supervivencia muy autónomas que las lleva a estar más preparadas que el resto de la población para afrontar con entereza los retos propios de la edad adulta y la vejez.