Fórmate, infórmate.

Foto: Hanna Jarzabek ·"Flores de otoño"
Foto: Hanna Jarzabek ·”Flores de otoño”

En una sociedad heterogénea con la nuestra, donde conviven personas con orígenes culturales diversos, necesitamos promover la diversidad como oportunidad y no como problema. También la diversidad de orientación sexual y de identidad de género.

Formación para profesionales

Cursos para profesionales de los ámbitos social y sanitario que atienden a personas de edad avanzada o en situación de dependencia.

Actividades de sensibilización

Dinámicas, charlas y otras acciones dirigidas a públicos no profesionales, que favorezcan la convivencia en la diversidad. Especialmente entre personas mayores.

¿Donde se hacen los cursos?

  • En tu entidad o empresa, en la fecha acordada
  • En la sede de Enlace, en un espacio con el equipamiento necesario para formación.

Debes saber que…

Al elegir un curso o una actividad de sensibilización de la Fundación, personas LGBTI de edad avanzada se benefician directa e indirectamente. Además, con el curso te ofrecemos:

  1. Recibir los materiales informativos para profesional que editamos.
  2. Buscar a través nuestro recursos de otras entidades LGBTI.
  3. Contar con la Fundació como entidad de mediación.
  4. Solicitar los servicios del programa de Acompañamiento, Asesoramiento y Acogida de la Fundación para sus usuarios. Un ejemplo, llamadas o visitas planificadas por parte de nuestro voluntariado.
informacio@fundacioenllac.cat
formacio@fundacioenllac.cat
Autoría: la Fundació
Hanna Jarzabek: la autora de las fotografias
Las fotografías que aparecen en las páginas de "Fórmate. Infórmate» son obra de Hanna Jazabek. Nació en Polonia, i en el año 2008 decidió instalarse en Barcelona. Hanna nos visitó para contarnos que quería fotografiar a personas mayores LGBT. El resultado de aquella idea, «Flores de otoño», supera las expectativas generadas a partir de trabajos suyos anteriores. Jarzabek consigne imágenes bellas, que reflejan emociones. Retrata gestos cotidianos. Son relatos. Antes de disparar su cámara, habla con la persona. Se presenta. Vuelve otro día. Y aún otro. Así surge el retrato. La autora ha montado un documental con esas imágenes. Vemos a la persona en su entorno más íntimo y oímos la voz de cada protagonista voz. mientras escuchamos la voz. La exposición y el documenta «Flores de otoño» de Hanna Jarzabek no para de exhibirse. Y tiene mucho recorrido todavía. Le agradecemos que nos haya cedido estos retratos