Miscelánea

Hemos reservado un espacio para recursos esenciales de interés.

La entrada del Centro de Recursos LGBTI de Barcelona
  1. Una guía de bolsillo para que decidas cómo quieres seguir haciendote mayor

    La Fundació Enllaç ha publicdo «En clau de futur. Recursos jurídics i socials per a persones madures LGTBI+» (2019),  una guía de bolsillo, elaborada por personas expertas en cada materia en la que encontrarás informaciones útiles que te ayudarán a tomar decisiones sobre la forma como quieres seguir haciéndote mayor.

  2. Centro Municipal de Recursos LGTBI de Barcelona

    Centre Municipal de Recursos LGTBI

    • 1.254,26 metros para servicios especializados de atención directa al colectivo LGTBI de la ciudad. Equipamiento municipal que centraliza tareas de información, asesoramiento y trabajará en la generación de recursos para el conjunto de servicios municipales.
    • Ofrece información, servicios y programas para la comunidad LGTB y la ciudadanía en general, fomentando el derecho efectivo a la diversidad sexual y de género.
    • Cuenta con un fondo documental LGBTI único, procedente de donaciones de particulares y entidades.
    • C/ Comte Borrell, 22 (Barcelona) info@centrelgtbibcn.org
  3. Servicios de Atención Integral (SAI) LGTBI, en el territorio

    Servicios de Atención Integral (SAI) LGBTI

    • La Generalitat, a través de la Dirección General de Igualdad y en coordinación con los entes locales de Cataluña, ha puesto en marcha la RED de Servicios de Atención Integral (SAI) LGBTI en todo el territorio.
    • Los SAI -de ámbito local, comarcal o territorial- son un servicio de sensibilización e información para personas y entidades, a fin de mostrar la diversidad de orientación sexual y de identidad de género y prevenir LGBTifòbia.
    • Dan respuesta a situaciones de discriminación y cualquier necesidad de acompañamiento, apoyo o información que tenga la ciudadanía en relación a la diversidad sexual y de género, y consolidarse como un referente local LGBTI.
    • Encuentra más informaciones acerca de los SAI y consulta el SAI máa cercano a tu lugar de residencia con un click en el título de este recurso.