Acogida y acompañamiento

Asesórate con la trabajadora social de la Fundació Enllaç sobre los recursos públicos y privados de atención a las personas mayores. Encuentra apoyo y compañía.

Fotografia de Joan Sebastià

A lo largo de los años hemos ido detectando cuáles son las cuestiones que más preocupan e interesan a las personas que se dirigen a la Fundació.  Para este año 2021 nos hemos propuesto desarrollando la cartera de servicios de la Fundació Enllaç. Se trata de un catalogo detallado con más de 50 gestiones y asuntos sobre los que podemos ayudarte o asesorarte.

Icono servicios

Te ofrecemos apoyo en gestiones con las administraciones públicas, información sobre recursos públicos y privados dirigidos a las personas mayores o en situación de dependencia temporal o permanente, campañas de salud, campañas y alertas de seguridad, vivienda y formas alternativas de convivencia, entre otros temas.

Servicio de acompañamiento

A menudo con la edad se reduce nuestro círculo de amistades. Pero esto no quiere decir que tengas que estar solo o sola. Desde los inicios de la Fundación tenemos un servicio de acompañamiento telefónico. Por otro lado, también te podemos acompañar a las visitas médicas, visitarte en el hospital o en la residencia donde vivas.

De todo ello te informarà  Paula Rodríguez, trabajadora social, responsable del programa de Acogida y acompañamiento.

¿Cómo concertar una cita con la trabajadora social?

Es muy fácil. Rellena el formulario y contactaremos contigo. O bien,

• Llama: 93 457 37 39
  • Envia un WhatsApp: 649172911
  • Escribe un e-mail: informacio@fundacioenllac.cat

Charlas informativas

Una vez al mes, Paula organiza una charla en la Fundació -ahora en formato virtual, por la pandèmia- para divulgar temas de su área de trabajo.

¿Dónde estamos?
C / Rosselló 328, bajos
08025 Barcelona
Estamos muy cerca del Paseigde Sant Joan, por encima de la Diagonal, entre las calles Roger de Flor y Nàpols.

¿Qué horario hacemos?
Cada día, de lunes a viernes.
De las 17:00 a las 21:00 horas.

Y no olvides darnos tu opinión de forma anónima una vez resuelto el tema de tu consulta. Tras recibir el servicio puedes hacer un donativo voluntario.

Sobre la imagen de la cabecera
Autor: Joan Sebastiâ

Mural del artista Keith Haring en Barcelona. Haring murió de Sida en los años 90. En 1982 hizo un mural en Nueva York que en años posteriores reproduciría a otras ciudades, como París, Berlín, Pisa y también en Barcelona (1989).

Paula Rodríguez
Soy trabajadora social y te puedo ayudar a buscar recursos sociales si crees que los necesitas. Pero también te podemos ofrecer otros servicios. Hay un grupo de amigas y amigos de la Fundació Enllaç que reciben llamadas de Marius u otros voluntarios de la Fundació una vez por semana para hablar de todo. También podemos hacete compañia en casa, acompañarte en las visitas médicadédico o en el hospital si tienes programada alguna intervención. Si estás en una residencia y te gustaría recibir nuestra visita, dínoslo. Y aún otras cosas. ¡Cuenta con ello!