Formación para profesionales

Los cursos de la Fundació se dirigen a profesionales de servicios y equipamientos que tienen como usuarios personas mayores o en situación de dependencia.

Foto: Hanna Jarzabek ·"Flores de otoño"
Foto: Hanna Jarzabek ·»Flores de otoño»

¿Qué sabemos de cómo viven, qué piensan y cómo ha sido la vida de los gays, las lesbianas y las personas transsexuales de edad avanzada?

En general, tenemos un conocimiento poco preciso de conceptos como orientación sexual o identidad de género.

Es probable que desconozcamos la distinción entre persona transsexual y transgénero.

Seguramente, poco o nada sabemos de las personas con diferencias del desarrollo sexual, aunque se den en 1 de cada 2000 nacimientos.

Los módulos de formación de la Fundació Enllaç tratan estas y otras cuestiones.

Consulta el programa.

«Me impactó que el Sr. Alberto «volviera al armaàrio» cuando entró en una residencia. Ahora entiendo porqué lo hizo»

«No sabia nada de la intersexualidad.»

Rosa Raventós, trebajadora social, comenta que el respeto a la diversidad es un valor inherente de su profesión. (En catalan, 24 segundos).

Convenio de formación

Estamos desarrollando un nuevo programa de formación a partir de un convenio. Si representas a una empresa con un número elevado de personas trabajadoras, podemos firmar un convenio, y formar progresivamente a todas las personas empleadas, a perfiles profesionales específicos  i a las nuevas incorporaciones.

¿Sabes que…?

Los módulos de formación pueden financiarse con los fondos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.