Bienvenida

El fundador, benefactor y presidente de honor de la Fundació Enllaç, el filólogo y escritor Ignasi Pujades, te da la bienvenida.

Ignai Pujades
Una carta personal de Ignasi Pujades.

“Amigos y amigas:

En el año 2008 un grupo de personas  pertenecientes al movimento LGBTI y simpatizantes constituimos ante notario la Fundació Enllaç. Éramos conscientes de que creábamos algo nuevo aunque impreciso.

Nuestro objetivo no era reivindicar la orientación homosexual, algo que ya hacía el FAGC, ni crear un espacio de encuentro, algo que ya hacía el Casal Lambda, ni tampoco replicar las actividades de numerosas asociaciones LGBTI en Bacelona y en todo el territorio. Queriamos o iniciar una nueva línea de trabajo orientada a defender la dignidad de las personas LGBTI en situación de aflicción, vulnerabilidad o dependencia, fuera la que fuera su edad.

Aquella ilusionada semilla que plantamos, ahora se ha convertido en una realidad lozana, no sólo por las cosas conseguidas, como, sobre todo, por las que aún queremos conseguir. La Fundació Enllaç se asienta fundamentalmente en el patronato y en el voluntariado, y aun mas en cada una de las personas que se anima a dar el paso de solicitar nuestros servicios. Des del inicio, hemos descubierto también la ilusión con la que es acogida nuestra iniciativa para todos aquellos que la conocen y visitan nuestra sede.

Todo ello nos da mucha tranquilidad. Creemos que estamos en el buen camino. A nosotros nos gusta decir y repetir  que “trabajamos para la próxima generación”. No tenemos ninguna prisa, però queremos hacer las cosas bien. Nuestro deseo es desarrollarnos en la profesionalidad más rigurosa. Creo que se nos escapan muchas cosas, pero no por falta de recuerdo, sino por falta de palabras. Porque como decía Saint-Exupéry en El Principito: “Lo esencial es invisible a los ojos”. Y lo esencial, en nuestro caso, es la ilusión, el esfuerzo, la esperanza, el sentido común, la inteligencia, el olfato… para ir siguiendo por donde ya caminamos. Estamos seguros de que será así. Pero con tu participación.”

Ignasi Pujades i Domingo
Presidente de Honor de la Fundació Enllaç