Enllaç renueva la presidencia e incorpora nuevos patrones

Nous patrons de la Fundació
(De izquierda a derecha) Josep Maria Mesquina, nuevo patrón, Ignasi Pujades, presidente de honor, y Joan-Andreu Bajet, presidente de la Fundació.

El presidente de la Fundació Enllaç Ignasi Pujades ha sido nombrado presidente de honor de la entidad. Así se ha acordado en la reunión anual del Patronato de la Fundación del día 4 de marzo de 2017.

La presidencia la asume quien hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente primero, el psicoanalista Joan-Andreu Bajet.

En la misma sesión se ha acordado aceptar tres nuevos patrones: el abogado Ricardo de la Rosa, el profesor de la Universidad de Barcelona Josep Maria Mesquida y el productor audiovisual Joan Sebastián Martí.

El nou president d’Enllaç

Joan-Andreu Bajet es patrón fundador de Enllaç. Psicoanalista y psicólogo clínico, ha sido supervisor de trabajo social en Diputación de Barcelona.

En los años 70 participó activamente en los debates psiquiátricos que cuestionaban las terapias aversivas para modificar la orientación sexual. Fué miembro del “Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y fundador del Insituto Lamda, posteriormente Casal Lambda, entidad de  la que fue presidente y aún es socio.

El nuevo presidente de la Fundació Joan-Andreu Bajet (izquierda) conversa conel patrón Joan Melús.
El nuevo presidente de la Fundació Joan-Andreu Bajet (izquierda) conversa con el patrón Joan Melús.

Bajet insiste en la voluntad de transversalidad de la Fundació,así como en la “necesidad de generar conocimientos y plantear las preguntas pertinentes en este periodo del Movimiento LGBTI».

Tres nuevos patrones

Ricardo de la Rosa ejercía de Secretario de la Fundació, cargo que se le ha confirmado. Por otra parte, De la Rosa continuará ocupándose, como hasta ahora, del Servicio de Asesoramiento Legal y de las conferencias de difusión de instrumentos legales para la protección de la autonomía personal.

Josep Maria Mesquida, profesor del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona (UB) ha estido vinculado a la Fundación desde sus inicios. Primero, como trabajador social. Más adelante, como miembro del Grupo de Investigación en Innovación en Trabajo Social (GRITS) de la UB, junto con las investigadoras Violeta Quiroga y Adela Boixadós. Mesquida asume también el Área de Conocimiento de la Fundació.

Joan Sebastián Martí ha colaborado con la Fundació Enlla en diversas tareas. Desde el año 2014 es el responsable de la tertulia mensual «Té y simpatía». Además, ahora ha asumido las tareas de coordinación de las acciones de Marketing y Publicidad de la Fundació.

Al terminar la reunión, el Patronato, colaboradores y Amigos y Amigas de la Fundació Enllaç han celebrado un acto de homenaje al que ha sido el primer presidente de la Fundació, Ignasi Pujades, y ahora presidente de honor de la entidad.

Con las nuevas incorporaciones, el número actual de patronas y patrones de la Fundació es de 25 personas.