11/2014 Erradicando la homofobia

En Cataluña, la Ley 11/2014 establece un marco jurídico para garantizar los derechos de las personas LGBTI y para erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La homofobia ha sido el motivo de múltiples reivindicaciones y campañas.

La Ley 11/2014, del 10 de octubre, garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales y tiene por objeto erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

La ley establece las condiciones para garantizar los derechos de las personas LGBTI, facilitar su participación y representación en todos los ámbitos de la vida social y, promover la superación de los estereotipos sociales.

También se remarca la necesidad de realizar acciones directas en los ámbitos de bienestar (salud, educación, servicios sociales, justicia, etc.) para garantizar la igualdad de trato.

Formación

Si tu entidad quiere conocer a fondo esta ley, sus implicaciones, la aplicación, los límites y los procedimientos de denuncia, te interesa el módulo de formación que ofrece la Fundació Enllaç:

• 11/20141: Erradicando la homofobia (Duración: 2 o 4 horas)

Docente principal

Ricardo de la Rosa. Abogado con experiencia docente. Como experto en temas LGTBI participó en las sesiones de trabajo de elaboración de la Ley para erradicar la homofobia. Es vicepresidente de la Comisión para la Igualdad de Derechos de los Nuevos Modelos de Familia del Colegio de Abogados de Barcelona y es Secretario de la Fundación Enlace.