El programa Crónicas muestra la realidad de las personas mayores LGBT

Cronicas: 40 años de lucha contra la persecución y por la igualdad de derechos en El tiempo del Arco Iris

El lunes 25 de septiembre a las 23:40, La 2 de Televisión Española emite el reportaje El tiempo del Arco Iris, realizado por el programa Crónicas. Este año se conmemora los 40 años de la primera manifestación a favor de los derechos de gays, lesbianas y transgénero en España. El equipo de Crónicas se preguntó qué había sido de aquellos jóvenes que organizaron la manifestación en 1977, como vivirían hoy. Así es como decidieron dedicar un programa a las personas mayores LGBTI de edad avanzada.

Los testigos de El tiempo del Arco Iris

Carmen Bonet del programa Crónicas de TVE charla con J.A. Bajet y Josep Maria Raduà de la Fundació momentos antes de grabar la entrevista.

Hablamos de ello en una notícia anteiror.  Carmen Bonet, redactora de Crónicas, habló con el presidente de la Fundació Joan-Andreu Bajet y el patrono Josep María Raduà, entre otras personas: el también patrpno y las patronas Armand de Fluvià, Encarnación Granjo y Paulina Blanco, o el líder del movimiento gay Jordi Petit.

El programa incluye también testimonios de responsables y personas vinculadas a la Fundación 26 de Diciembre de Madrid, que facilitaron el contacto del equipo del programa con Enllaç.

El reportaje a la carta, y más!

Crónicas es un programa de reportajes de los Servicio Informativos de TVE de una hora de duración que se emite desde hace quince años, primero en el canal 24horas y desde hace nueve años también por La2.

En la web de Crónicas, encontrarás información interesante sobre el reportaje con fragmentos de entrevistas complementarios a los del reportaje, una buena galería de imágenes y la oportunidad de ver el programa a la carta.