Pride Barcelona 2018: personas refugiadas LGBTI

Pride 2018 Barcelona

En más de 80 países algo tan normalizado aquí como ser LGTBI, enamorarse de alguien de tu mismo sexo o atreverse a ser uno mismo es motivo de persecución, tortura, cárcel e incluso intentos de asesinato”

“Muchas personas en esta situación tienen como única salida huir y pedir asilo en otro país en busca de un futuro mejor. ¿Sabías que algunas de esas víctimas están refugiadas en Barcelona? Esta es la realidad y no podemos mirar hacia otro lado. Las personas refugiadas LGTBI necesitan recursos, apoyo psicológico, aprender un idioma, entender nuestra cultura, compañía… y están muy cerca de ti.”

Este texto aparece en el portal web del Pride 2018. Efectivamente, el Pride de Barcelona de este año se ha propuesto visibilizar la realidad de las personas LGBTI refugiadas.

El village

El Pride Barcelona 2018 se celebre los días 29 y 30 de junio en la Avenida Maria Cristina de Barcelona. Allí estaremos. Visitanos.

La “rua”

El sábado día 30 a las 17 horas se hará el tradicional “rua” reivindicativa.

Toda la información, aquí.

Anuncio de la Fundació Enllaç en apoyo de las personas refugiadas LGBTI