Parejas y filiación. Igualdad en teoria

El abogado Ricardo de la Rosa pone de relieve las resistencias a la igualdad de derechos de las personas heterosexuales y las homosexuales respecto a la filiación.

De la Rosa acaba de publicar un estudio jurídico de referencia sobre las parejas de un mismo sexo y las cuestiones legales referidas a los hijos o hijas. El libro se llama «La filiación en las parejas homoparentales«.

Igualdad en teoria

El portal Atelier de Libros Jurídicos destaca el valor crítico del trabajo de De la Rosa: «Se ha dich en repetidas ocasiones que las personas homosexuales Tienen actualmente una clara igualdad en sobre relaciones de familia homoparental, con respecto de las personas heterosexuales. [. .] Esta igualdad se más teórica que práctica. «

El trabajo de De la Rosa expone paso a paso como el camino que sigue una pareja para que se establezca la filiación de sus hijos a favor de los dos miembros es mucho más complicada en el caso de una pareja homosexual. Además, se establecen diferencias en función de si la pareja es de dos mujeres o dos hombres.

En su estudio, el abogado presenta propuestas de mejora para cada una de las situaciones que analiza.

¿Quién és Ricardo de la Rosa?

Dela Rosa ejerce profesionalmente como abogado y también como docente de ciencias jurídicas. Es miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de la Abogacía de Barcelona. Desde los años noventa ha asesorado entidades LGBTI. Con los años se ha convertido en un jurista de referencia en temas de igualdad. Actualmente, Ricardo de la Rosa se secretario de la Fundación Enlace.