Fina Campàs: la experiència de las personas trans* mayores en “El Intermedio”

Fina Campás entrevistada por el reportero Gonzo del programa "El Intermedio"

La Amiga de la Fundació Fina Campás ha sido uno de los testigos que ha participado en la campaña de defensa de las personas trans* «El autobus del Respeto” del programa de televisión «El Intermedio». Durante una semana, un espectacular autobús de color verde ha viajado de Madrid a Valencia, Zaragoza y Barcelona para conocer experiencias diversas de personas trans *.

Fina Campá acepta partcipar

El programa contactó con la Fundació Enllaç y desde la entidad propusimos a Fina Campás si quería participar. Fina es una de las personas trans* que colaboran habitualmente con la Fundació. Ella ha sido el testimonio de una persona trans mayor en la campaña.

La entrevista de Gonzo

Este es el resumen de la entrevista con Campás que aparece en la web de la campaña: «Fina Campás es una mujer transexual que explica a Gonzo su duro proceso: “El no poder desarrollar mi identidad de género era difícil, desembocando en situaciones de caer en adicciones”. “Mis hijos nunca han aceptado mi transexualidad”, asegura Fina que señala que por sus “adicciones” cayó “en temas de prostitución”: “Lo perdí todo, mi círculo, mi posición social y me quedé en la ruina más absoluta”. Pide que “las autoridades hagan políticas efectivas”.

“El autobús del respeto”

«El autobús del respeto» ha sido la respuesta de “El Intermedio” a la iniciativa de una asociación homófoba que unos días antes había anunciado que pasearía por diversas ciudades de España con un autobús con un mensajero abiertamente transfóbico. En el último programa, Wyomig, presentador de ·El Intermedio”, advertía: “¡Si se Necesario, volveremos a sacar el bus!”.

Hoy, Fina Campás, que se describe a si misma como «una persona fuerte, segura y satisfecha com la vida» colabora con organizaciones trans* y con la Fundació Enllaç.

En este enlace podéis ver la entrevista  del reportero Gonzo a Campás que se emitó el 8 de marzo (Minuto 23 del programa). Y también podéis conocer éste y otros testimonios aquí.

La Fundació Enllaç y otras entitades LGBTI han colaborado en la campaña "El autobús del respeto" del programa "El intermedio".
La Fundació Enllaç y otras entitades LGBTI han colaborado en la campaña “El autobús del respeto” del programa “El intermedio”.