“Crónicas” se pregunta cómo viven las personas mayores LGBT

El equipo de reporteros del programa Crónicas de TVE en la sede de la Fundació

Un equipo del programa Crónicas de TVE ha visitado la Fundació Enllaç (20 de junio de 2017) para conocer la labor de la entidad y grabar algunas entrevistas que se emitirán en un programa dedicado a las personas mayores LGBT.

Crónicas es un programa de reportajes de los Servicio Informativos de TVE de una hora de duración que se emite desde hace quince años, primero en el canal 24horas y desde hace nueve años también por La2.

¿Que ha sido de aquellos jóvenes gays y lesbianas del 77?

Este año se conmemora los 40 años de la primera manifestación a favor de los derechos de gays, lesbianas y transgénero en España. El equipo de Crónicas se preguntó qué había sido de aquellos jóvones que organizaron la manifestació en 1977, cómo sería hoy su vida. Así es como decidieron dedicar un programa a las personas mayores LGBTI de edad avanzada.

Las entrevistas

Carmen Bonet del programa Crónicas de TVE charla con J.A. Bajet y Josep Maria Raduà de la Fundació momentos antes de grabar la entrevista.

Carmen Bonet, redactora de Crónicas, ha entrevistado al presidente de la Fundación Joan-Andreu Bajet y al patrón Josep Maria Raduà, entre otras personas.

El programa también ha grabado las opiniones de los responsables de la Fundación 26 de Diciembre de Madrid, que facilitaron el contacto del equipo del programa con Enllaç.

Está previsto que el programa se emita el otoño de este año.