Recursos para personas mayores LGBTI

Informaciones y recursos útiles para personas mayores LGBTI sobre como abordar los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

Cajón de herramientas

En clave de futuro

Hoy existen herramientas legales para garantizar que se respetarán nuestras decisiones si nos encontramos en una situación de incapacidad para expresarnos. Y otros temes legales.

Salud y bienestar

En las encuestas, los indicadores de salud de las personas LGBTI suelen presentar diferencias respecto a la media de la población. Prevenir está en tus manos.

Convivencia y vivienda

Nuestras necesidades cambian con los años. También nuestras necesidades de vivienda evolucionan, ¿Esta pensada nuestra vivienda para la vida en edades avanzadas? ¿Contamos con ayudas para reformar nuestra vivienda y adaptarla a nuestras nuevas necesidades? Existen modelos alternativos de vivienda y convivencia entre la propiedad o alquiler individual y la vida en una residencia. ¿Qué opciones pueden ser las más adecuadas para cada situación de las personas LGBTI?

Economia personal

Proteger tus bienes y patrimonio.  Estamos a tiempo de conocer la información, conceptos y principios básicos de las finanzas, banca, seguros, pensiones, patrimonio y economía. Os ofrecemos la posibilidad de recibir un asesoramiento competente y de confianza para mejor administrar su patrimonio al servicio de su bienestar en el último tramo de su vida.

Mundo  LGBTI

Símbolos, fiestas, momentos históricos, hitos legislativas, músicas, películas… Lo que sabemos, o no, sobre lesbianas, gays, bisexuales, trans*.

La VideoTeca

Videos, y también libros, podcast y otros materiales de referencia.

Recopilación del Facebook de la Fundació

En el Facebook de la Fundació hemos acumulado a lo largo del tiempo un buen número de noticias y referencias sobre las personas de edad avanzada y el Movimiento LGBTI. Mensualmente, reunimos estas referencias en esta página de nuestra web.

Joan-Andreu Bajet cree que las personas LGBTI han establecido a lo largo de la vida unas estrategias de supervivencia muy autónomas que las lleva a estar más preparadas que el resto de la población para afrontar con entereza los retos propios de la edad adulta y la vejez.