Os recordamos

Amigos, amigas, nosotros también hemos perdido algunos bue nas amistades a las que recordamos.

El 28 de diciembre de 2020 nos levantamos con la noticia de la muerte de nuestro compañero Ramón Plana, activista de los inicios del FAGC con el seudónimo de «pardillo«. Siempre te recordaremos. Descansa en paz.

Desde los inicios de la Fundació Enllaç, Alejandro Molina era una persona habitual en las actividades de la entidad. A menudo la acompañaba alguien de su grupo de amigos. Alejandro era una persona respetuosa y noble. Así lo recordamos.

Extremadura llora la muerte repentina de la activista Pablo Iglesias Hernández. Amigas de la Fundación que nacieron en aquella comunidad recuerdan con admiración su lucha en la defensa de los derechos y libertades de las personas LGBTI.

Hace tiempo que Joan Pons había dejado de trabajar en el mantenimiento de fincas. Su carácter leal hizo que ahora de gran cuentas con la amistad de quien había sido su jefe en el trabajo y su familia. Juan participaba en las tertulias y debates de la Fundación, expresando siempre un pensamiento abierto y conciliador.

Marco Marchioni era experto en programas de acción comunitaria. Nos pusimos en contacto con él buscando la inspiración de su conocimiento que compartió  generosamente De su maestría aprendimos la importancia de colaborar con tejido asociativo del territorio, reconociendo y apoderándo las personas que lo conforman, generando y consolidando vínculos entre proyectos, personas e instituciones.

Jordi Girona encontró en la Fundació Enllaç una forma de conocer, escuchar y amar su cuerpo. Jordi era una de las personas que cada miércoles venía a la Fundació para hacer taichi. A los hombres y mujeres que hemos conocido Jordi Girona y Francisco Sullà nos reconforta habernos apoyado unos y unas y otras en el último tramo de sus vidas. Depositarios, como somos ahora, de buenos recuerdos de su paso por la vida.

Las personas que participábamos en las caminatas de la Fundació conocíais a  Francisco Sullà. Francisco empezó a ocuparse de esta actividad cuando lo dejó Antoni Prades. Lo hizo con la única recompensa de la conversación con amigos durante un paseo a pié por la ciutat siguiendo una ruta que él había preparado. Esto es todo lo que pidió al hacerse cargo de la actividad.

La imagen de la cabecera, el Parque Nuevo de Olot (Girona, Cataluña, España).

Destaca especialmente la Arboleda monumental que está formada por majestuosos robles albar de más de 250 años y 25 metros de altura, acompañados por bojes y acebos que alcanzan porte arbóreo.

Future75 – CC BY-SA 3.0