La Mediateca del Ateneu

Con el año nuevo, estrenamos una nueva página. Pronto, aquí encontrarás vídeos y podcast de actividades organizadas por el Ateu Enllaç

Ciclo: La homosexualidad en la historia

Ciclo de conferencias-coloquio a cargo del estudioso de la historia Rodolfo Vargas, presentado por el profesor de filosofía y físico Daniel Sánchez. (La pàgina incluye enlace a referencias bibliogràficas)

Visita el canal del Ateneu de la Fundació Enllaç en la plataforma IVOX «En Podcast»

1.- La homosexualidad en la Grecia y Roma antiguas. (Enero 2021)

2.- La homosexualidad en el mundo medieval (1a. parte): La transición de la época clásica a la Edad Media. (Febrero 2021)

3.- La homosexualidad en el mundo medieval (2a. parte): Viejas y nuevas ideas (Marz0 2021)

4.- La homosexualidad en el mundo medieval (3ra. parte): Se encienden las hogueras de Sodoma (Abril 2021)

5.- La homosexualidad, el humanismo y el Renacimiento (Mayo 2021)

6.- La Contrareforma y el mundo barroco. (8 de junio de 2021)

7.- El sigle XVIII, el sigle de las luces

8.- La represión en el Nuevo Régimen (s. XIX)

Otras mediatecas en la web de la Fundació