El duque Francisco, definitivamente fuera del armario

El duc Francesc de Baviera amb el seu novio, Thomas Greinwald / El duque Francisco de Baviera con su novio Thomas Greinwald
El duc Francesc de Baviera amb el seu novio, Thomas Greinwald (a la dreta) / El duque Francisco de Baviera con su novio Thomas Greinwald (a la derecha)

El duque Francisco de Baviera, miembro de la casa real de los Wittelsbach, aceptó por fin salir en una foto oficial junto a su novio Thomas Greinwald. El Duque tiene 87 años de edat. Su salida ofical del armario se produjo en junio. Sin embargo, hoy dia 11 de noviembre se celebra el Dia Internacional para salir del armario.

El aristócrata aleman y su pareja Thomas Greinwald fueron fotografiados por el holandes Erwin Olaf. El jefe de la Casa Real de Wittelsbach lo denomina «un momento disruptivo e histórico para las familias reales de todo el mundo».

Una enquesta

En una encuesta sobre personas LGBTI realitzada por la Agencia Europea para los Derechos Fundamentales se preguntava a que edat se habian dado cuenta de tsu orientación sexual hacia personas del mismo sexe o su identidad de género no normativa.

Aunque la mayoria de las personas declarava que fué en la  adolescencia o los primeros años de la juventud, un 6%  de las encuestas respondian que fué superados los 50 años de su vida.

Si no existe una edat para descobrir tu orientación sexual, tampoc existe una edat para salir del armario. Hoy puede ser un gran dia!

El duc Francesc de Baviera amb el seu novio, Thomas Greinwald / / El duque Francisco de Baviera con su novio Thomas Greinwald
El duc Francesc de Baviera amb el seu novio, Thomas Greinwald / El duque Francisco de Baviera con su novio Thomas Greinwald