Las agresions homófobas merecen respuesta

¿Debemos aceptar como normal, sin ninguna respuesta, que en el primer semestre del año 2021 el Observatorio contra la homofobia haya registrado más de 70 agresiones en Cataluña a personas LGBTI?

Una respuesta cívica: Cartografia de la violencia

El pasado sábado, en una sola noche se produjeron tres nuevas agresiones de una violencia extrema, con seis víctimas, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada con la mandíbula destrozada. Por estw motivo, el sábado 5 de junio a las 11 de la mañana, se ha convocado una acción en que se construirá un mapa de Cataluña donde se marcarán las poblaciones donde se han producido estas intolerables muestras de violencia inhumana. Representantes de la Fundació assitena al acto.

Imagen del acto Cartografia contra la LGBTI-fobia
Imagen de Cartografia contra la LGBTI-fobia
  • Acto organizado por el Observatorio contra la Homofobia (OCH) y la Plataforma LGTBIcat.
  • ¿El objetivo? Visibilizar en un mapa gigante las violencias LGTBI en Cataluña.
  • Más de 200 personas assiten al evento
  • El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra y el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena se  comprometen a terminar con estas agresiones.
Imagen del acto Catografia contra la LGTBI-fobia
Imagen  Catografia contra la LGTBI-fobia

«No podemos dejar que la excepcional sea norma. Me gustaría que hoy fuera el día en que iniciamos un paradigma nuevo. Las políticas públicas deben ir más allá de un tuit», afirma el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez).

• La notícia del acto en la television local de Barcelona, beteve

• La notícia de las agesiones del pasado sábado en el portal de la Fundació