Taller de autodefensa i antiagresiones para personas LGBT

Karin Konkle es la monitora del taller de autodefensa y antiagresiones para personas LGBTI
Karin Konkle es la monitora del taller de autodefensa y antiagresiones para personas LGBTI

En Cataluña se denunciaron 84 agresiones homófobas en el año 2016. Estos datos los  facilita el Observatorio contra la homofobia. La cifra es sólo una pequeña parte de las agresiones verbales y físicas que sufren las personas LGBT día tras día. Ante esta situación existen personas que considera  legítima la autodefensa.


20 personas se han apuntado al primer taller de autodefensa y antiagressions para personas LGBTI +, que organiza la asociación Encara en Acción.

La responsable del taller es la norteamericana Karin Konkle. Cuenta con una larga experiencia impartiendo cursos de autodefensa para mujeres y para los colectivos LGTBI.

Ek curs también cuenta con el abogado Ricardo de la Rosa. Este especialista en temas LGBTI, explica a los asistentes cómo se debe hacer una denuncia. También expone la tipificación legal de los distintos tipos de agresiones.


Pleno en la primera edición

El curso tiene una duración de 5 sesiones. Esta primera edición se celebre cada sábado del 14 de octubre al 11 de noviembre. Las clases empiezan a las 11 y terminan a las tres. El curso se realiza en la Fundació Enllaç.

Encara en Acció asegura que organizarà  una segunda edición pronto. Las plazas del curso ya estaban cubiertas dos semanas antes de iniciarse el taller.

Accede a la noticia que la televisión local de Barcelona, ​​Betevé, presentó sobre el primer día del taller.