Reunión telemática del Patronato, con la COVID19 en el orden del día.

La COVID19 favorece las reuniones telemáticas
Pajaros sosteniendose en cables de electricidad. La COVID19 ha facilitado que entdades como la Fundació Enllaç utiizaramos plataformas telemáticas de conferencia. Imagen: CC0 Public Domain https://www.maxpixel.net/photo-3395148

El Patronato de la Fundació ha celebrado la asamblea anual telemáticamente, como medida de prevención de posibles contagios por coronavirus. En la reunión, el comité de dirección ha expuesto la estrategia de la entidad ante el periodo inicial de confinamiento y las fases posteriores.

De maig a juny

La reunión anual del Patronato había sido planificada a principios de año para el mes de mayo. Finalmente, el encuentro se celebró el veinticinco de julio de forma virtual. En los meses de confinamiento, la Fundació había estado haciendo reuniones y actividades a través de plataformas de teleconferencia. La valoración de la experiencia era bastante positiva como para hacer la propuesta patronas y patrones.

La COVID19, al centro de la reunión

La COVID19 estuvo en el centro del encuentro. El comité de dirección de la Fundación expuso la estrategia de la entidas. Un equipo de voluntariado, coordinado por la trabajadora social de la Fundació, Paula Rodríguez, contactó por teléfono con 120 personas.

En las primeras llamadas se trataba de cómo se encontraba la persona y si necesitaba algún tipo de atención o apoyo. Pasadas las dos primeras semanas, el equipo continuaba en contacto con unas cincuenta personas.

Sin haberse terminado la excepcional confinament¡, la Fundación ha continuado haciendo el seguimiento de las personas que han querido continuar con un contacto regular por parte de la entidad, y así lo han pedido.

Audiroria externa

Ya sabéis que el Patronato es el primer y principal órgano de gobierno y representación de la fundación. Vela por la finalidad de la entidad y aprueba las cuentas y el plan de trabajo anual.

Hay que decir que la Fundació Enllaç audita regularmente sus cuentas a través de una entidad externa.