“Té y simpatía”

…la tertulia de la Fundació Enllaç.

Una vez al mes, desde 2014, nos encontramos en la Fundación para charlar mientras tomamos un café, o un té. Es una conversación amable en torno a un tema que tiene que ver con la persona a quien ha invitado Joan Sebastià. Desde enero de 2018 colabora en la actividad Sergi Bernabeu.

Responsable: Joan Sebastià Martí
Frecuencia: el último jueves de cada mes
Consulta la Agenda

¿Quien nos visitó?

Desde el año 2014, hemos compartido tardes de conversación con personas muy diversas:

El periodista Llibert Ferri, que habló de Rusia, país donde vivió como corresponsal de prensa, y de la adopción, experiencia personal que ha explicado en un libro “Viaje a Moscú (Ara Llibres, 2014).

Responsables informáticos de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) comentaron el reto organizativo de la convocatoria ciudadana para la “Vía Catalana”.

La catedrática de griego clásico Eulalia Vintró hizo una reflexión sobre la enseñanza en el momento actual.

El jefe de grupo de los cabezudos de Mataró, Mia Castellví, puso de relieve la importancia de las agrupaciones de cultura tradicional en la cohesión e integración de una comunidad.

El teólogo Krzysztof Charamsa, ex-miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, que hizo pública su homosexualidad, argumentó que la iglesia católica romana esconde la cabeza bajo el ala cuando se trata de encarar la sexualidad humana.

El doctor Ignasi Anguera que habló de cómo viven los profesionales de la medicina los recortes sanitarios.

Pau Gilabert, Doctor de la Universitat de Barcelona en Filologia Clàssica, Laura Pérez profesora de filosofía en el Instituto del barrio del Besòs nos hablaron de la filosofía en la vida, junto a los alumnos David, Mario, Fran i Gerard del Instituto de Ripollet Can Mas, autores de un vídeo muy filosófico. Vídeo de la actividad a Youtube.

El actor, director, dramaturgo y escritor Albert López Vivancos nos habló de su novela “Em dic Saül i sóc un noi normal”, galardonada en el 18 Premi Ciutat de Badalona de Narrativa Juvenil.

También los profesores de universidad Òscar Guasch Eduardo Lizardo, autores del libro “Chaperos: Precariado y Prostitucion Homosexual” compartieron con nosotros la realidad de los jóvenes que ejxercen la prostitución masculina y los diversos tipos de relación que establecen con los hombres que los contratan.

I también Manuel Forcano, director del Institut Ramon Llull ” (La conversación entre culturas).  Ahmed Benallal, de la asociación “La Luz del Norte”. El historiador Jaume Riera (Sobre el conocimiento del mundo medieval en Cataluña), entre muchas otras.

Autoría: la Fundació
lncluso pensó un nombe
Joan Sebastià es un amigo de la Fundació desde los inicios de la entidad. Ha sido productor audiovisual y había colaborado con la Fundació en varias etapas. En el año 2014, el comité de dirección le preguntó si había algo que quisiera hacer por la Fundació. Dos semanas después Joan Sebastiá dio su respuesta: una tertulia. Incluso había pensado un nombre: "Té y simpatía", como una conocida obra teatral de la que se hizo una famosa película.