Una conversación con el abogado

Si tienes una duda legal debes encontrar a un abogado o abogada, pedir hora, ir a la cita… O asistir a las sesiones abiertas de Ricardo de la Rosa y Patricia Baños en la Fundació.

Consultas abierta y actualidad

Ricardo de la Rosa y Patricia Baños responden tus dudas, y las del resto de asistentes en una sesión informal, pública.

En cada sesión, De la Rosa i Baños nos cuentan las novedades legales que afectan al colectivo de personas LGBTI, y nos dan las claves para comprender asuntos legislativos de actualidad.

Responsables de la actividad: Ricardo de la Rosa y Patricia Baños
Consulta la Agenda
Autoria: la Fundació
Cuestión de escuela
Ricardo de la Rosa es conocido como abogado por su larga trayectoria ocupándose de temas que afectan al colectivo LGBTI. Es miembro de la comisión de derechos humanos del colegio de la Abogacía de Barcelona. Sus conferencias públicas crean siempre buenas expectativas. Tiene la capacidad de explicar de forma sencilla asuntos legales complejos. Lo ha demostrado reiteradamente sus charlas en la Fundació sobre poderes preventivos, matrimonio, testamentos, etc. ¿Es habitual que los abogados se expliquen así de claro? Es posible. Quizás también se deba a su experiencia como docente. Patricia Baños, que comparte despacho con De la Rosa, pertenece a la misma escuela: la del hablar claro y con sinceridad.