Formando, sensibilizando

Formación a empresas de servicios, residencias y equipamientos orientados a personas de edat avanzada, y otras actividades de sensibilización.

Foto: Hanna Jarzabek ·"Flores de otoño"
Foto: Hanna Jarzabek ·”Flores de otoño”

Año 2019

• Coloquio: Personas mayores: ¿libres para amar?
    • Navàs. A cargo del psicoanalista Arseniy Maximov. (Aplazado)
  • Coloquio: Personas mayores: ¿libres para amar?
    • Solsona. A cargo de Daniel Gabarró, educador y coacher. (12 de junio)
  • Curso  “Atención Centrada en la Persona: Estrategias de intervención para la diversidad afectvia, sexual y de género”
    • Apartamentos tutelados Pau Casals (Barcelona) (3 y 10 de junio)
  • Artículo: La Marí! Servicios para personas de edat avanzada. Una llamada de alerta!
    • Revista InfoGai. (Publicación: junio/julio 2019)
  • Coloquio: Diversitat afectiva, sexual i de gènere: persones grans LGBTI. Retos

• Santa Coloma de Gramenet. (30 de mayo)
  • Curso “Atenció Centrada en la Persona: Estrategias de intervención para la diversidad afectiva, sexual y de género”
    • Curso para docentes. En la sede de la Fundació Enllaç (6 horas) (11 de mayo)
  • Artículo: Diversitat afectiva, sexual i de gènere. La realitat…sota l’ala!
  • Mesa redonda: Muchas formas de querer
    • Cugat Residencial. (Vilanova i la Geltrú) (25 de marzo)

Año 2018

• Residencia Sant Josep. Plataforma de Serveis a les Persones (Vilanova i la Geltrú)
    • Curso “Atención centrada en la persona: estrategies de intervenció con personas LGBTI”. (14 de diciembre)
  • Fórum de voces de la gente mayor de Barcelona
    • Intervención de la Fundació Enllaç. Organitzado por el Ayuntamiento de Barcelona. (31 de octubre).
  • Mesa municipal por la Diversidad Afectiva, Sexual i de Género de Terrassa
    • Intervención de la Fundació Enllaç. Ayuntamiento de Terrassa. (22 de octubre)
  • Coloquio: La diversidad afectiva i sexual en edades avanzadas
    • Casal Sant Jordi. Terrassa. (11 de octubre)
  • Coloquio: “Personas mayores: ¿libres para amar?”
    • Centro Cultural La Violeta del barrio de Gracia (Barcelona). A cargo del psicoanalista Arseny Maximov. (5 de octubre)
  • Coloquio: “Historias LGBTI en las redes sociales”
    • Semana LGBTI EntreNosaltres. Centro Cívico de la Sagrada Familia y la Biblioteca Josep Maria Ainaud de Lasarte. Barcelona. (28 de septiembre)
  • Residencia Josep Brugaroles (Castellderçol)
    • Curso “La Atención Centrada en la Persona: intervencione con personas  LGBTI de edad avanzada” (ACRA) (6 horas).  (13 y 17 de septiembre)
  • Services provided to protect and assist elder LGBT people”
    • Alumnos del programa “LBGTQ Advocacy and Policy in Spain” de la Colorado State University. A cargo del abogado y secretario de la Fundació Enllaç Ricardo de la Rosa. (30 de mayo)
  • Mesa redonda: “Ser mayor y la diversidad de la expressión sexual”
    • Intervención de la Fundació Enllaç en el 25 Congreso de la Sociedad Española de Enfermeria, Geriatria i Gerontologia. Celebrado en Girona. (12 y 13 de abril)
  • Jornada de Formación de “Escoltes de Catalunya”
    • 400 monitores i monitoras de l’associación Escoltes Catalans debaten  el papel de esta organizacion en la cohesión social y como intervenir ante las desigualdades sociales. (3 y 4 de marzo)
  • Jornada “Tastets de formació”. Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA)
    • Presentación del curs “La Atención Centrada en la Persona: intervenciones com personas LGBTI de edat avanzada” del catálogo de ACRA. Barcelona. (15 de febrero)

Año 2017

•  Casal de personas mayores Can Novell (Barcelona).
    • Actividad de sensibilización. “10 canciones de tota la vida“.
  • Cugat Residencial (Vilanova i la Geltrú)
    • Formación sobre la adecuación de la atención a personas mayores en entornos de diversidad afectiva, sexual y de género del equipo de profesionales de esta residencia vinculada al vitalista músico catalan Xavier Cugat. 40 profesionales que “ofrecen un proyecto de vida para gente mayor respetando la identidad de sus 50 residentes.
Residentes de Cugat Residencial
  • Col·loquio “Salir del armario  a los 60 anys. Centre Cívic Casa del Rellotge. Barcelona
    • El amigo de la Fundació Pere Traveria presenta el reportatje “Salir del armario a los 60” (TVE, 2006).
  • EntreNosaltres. Setmana LGBTI“. Centre Cívic Sagrada Família, Biblioteca Josep Maria Ainaud de Lasarte. Barcelona
    • Presentamos la película “80 Egunean” de los realitzadores vascos Jon Garaño, Jose Mari Goenaga.
  • Hazte mayor en Verdum“: Plan Comunitario de Verdum. Barcelona
    • Charla de sensibilización de Mémora y SIENA  (Serveis Integrals per a l’Envelliment Actiu) junto a la Fundació Enllaç. sobre “Sexualidad en la Gente Mayor”

Año 2016

• Residencia de la Mercè. Tarragona