Pride 2020: Shoga, miradas LGBTI del mundo africano

El día del Orgullo suele ser una jornada en que las entidades LGBTI aprovechamos el foco de los medios para difundir nuestras aspiraciones. Esto no quita que también sea un momento oportuno para conocer otras realidades.

Rafiki, la historia de amor de dos chicas de Nairobi, Kenia, inaugura el ciclo de cine LGBTI africa Shoga (gay en swahi), promovido por el Centro LGTBI de Barcelona.

El ciclo se compone de seis películas, «miradas complementarias sobre cómo se vive la diversidad sexual y de género en África».

El shogi también incluye las voces de las personas africanas y afrodescendientes que viven en Barcelona. «Con sus testimonios reconstruiremos, desde la diáspora, las difcultades a las que se enfrentan, tanto dentro como fuera del gran continente«.

Rafiki se emite el día 28 por la noche por la televisión local de Barcelona, betevé. El resto de películas se podrán ver en la web del Centro LGTBI de Barcelona.

El ciclo está comisariado por Africadoolu y cuenta con el apoyo de betevé y Cinenómada.

Sobre Rafiki.

Dirigida por Wanuri Kahiu, el largometraje cuenta la historia de dos chicas amigas de Kenia, educadas para ser buenas mujeres de sus maridos. Cuando nace el amor entre ellas deberán elegir: felicidad o seguridad.

Información Shoga. Cine LGBTI de África

Programa del Shoga

El trailer de Rafiki


 

AVANCE

La Fundació Enllaç col·labora com el Festival de cine Gran Pantalla.

Logo Personas mayores LGBTI