Pride BCN 2020, virtual

Pride 2020 en BTV
Pride 2020 en BTV

Este año, Barcelona celebra el Pride 2020 de forma virtual. La televisión local de Barcelona, ​​betevé, y la asociación ACEGAL, organizadora del Pride Barcelona, ​​ofrecen una programación especial con contenidos de televisión y las plataformas digitales del Pride para celebrar el Orgullo 2020.

La programación comenzó el lunes 22 de junio y continuará hasta el sábado 27.

Debates temáticos

Del lunes 22 al viernes 26, cada día a las 19 h, betevé presenta un debate temático que conduce el periodista Jordi Chicletol, responsable del programa Habitacio910. En cada debate participan representantes de diferentes entidades LGBTI.

El lunes se tratará de deporte y cultura. Martes, de familias. Miércoles, salud. El jueves, los riesgos de la vulnerabilidad. Y el viernes, sobre la LGBTI-fobia. (Ver noticia en este enlace)

El Pride 2020

Los actos principales serán el sábado día 27.

A las 21.15 h, betevé emitirá el documental ‘Un silencio’ (2019), de la realizadora María Vladimirov Popova. El documental escucha personas marginadas y silenciadas por motivos diferentes. Se habla de este trabajo como cine de la post-lliuta LGBTI.

A las 22 h, en betevé y en la web, habrá un programa especial de 3 horas con entrevistas y actuaciones. Participarán Bad Gyal, Agoney, Ricky Merino, Karina, entre otros. Lo presentaran   Jordi Chicletol y Sharonne.

Cine LGBTI de África

La celebración del Orgullo 2020 continuará hasta mediados de julio con un ciclo de cine LGTBI africano que organiza el Ayuntamiento y el Centro LGTBI de Barcelona. La película inaugural se emitirá por betevé!

+ INFO?

Podéis encontrar más información en la siguiente noticia.

  • https://beteve.cat/
  • https://beteve.cat/agenda/pride-barcelona/
  • https://beteve.cat/cultura/pride-bcn-2020-beteve/