El Parlament escucha la opinión de la Fundació para mejorar la vida de las personas mayores LGBTI.

La Fundació Enllaç participa en la Comisión de Estudio del Parlamento de Cataluunya para la mejora de las polítcas públicas sobre qualidad de vida de las personas mayores.

El presidente de la Fundació Enllaç, Joan-Andreu Bajet, y el patrón de la Fundació e investigador en Trabajo Social de la Universidad de Barcelona, Josep Maria Mesquida, presentan ante una comisión del Parlamento las opiniones y demandas de nuestra entidad sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Cataluña.

La Comisión de Estudio de las Políticas para el Mejoramiento de la Calidad de Vida de las Personas Mayores, ante la que asisten Bajet y Mesquida, tiene por objeto ”estudiar las medidas, las políticas y los cambios legislativos necesarios para abordar los problemas del colectivo de las personas mayores, analizar el tratamiento de los problemas de las personas mayores en otras regiones comparables, y dar voz al sector de las personas de edad avanzada“.

La Comisión se constituyó en enero de 2019. A lo largo del año se han celebrado varias sesiones para escuchar la opinión de entidades y personas expertas. En sexta sesión ordinaria de la Comisión del miércoles 17 de julio a las 15:30, además de la Fundació Enllaç intervienen también representantes de Amics de la Gent Gran i de Cáritas Cataluña.

Los trabajos de la Comisión se pueden seguir en este enlace