¡Lo que no se cuenta, segun la edad!

Anunci de la Fundació Enllaç publicado en el programa del Fire 2018
Anuncio de la Fundació Enllaç publicado en el programa del Fire 2018

En una encuesta realizada en Cataluña y difundida en la serie televisiva de divulgación «Sexos en guerra» (2009) emitido por TV3 se preguntaba a los encuestados: ¿Te has sentido alguna vez atraído/a por personas de tu mismo sexo? Un 5 % decía que sí. Un 88 % decía que nunca.

Ahora bien, analizando los resultados según criterios de edad, en las personas de entre 18 y 24 años, el porcentaje está por encima de la media: un 10 % afirmaba haber tenido un deseo homosexual. En cambio, entre las personas de más de 65 años, sólo lo afirmaba un 1%.

Este dato es el que hemos utilizado en el anuncio «¡No te cierres!». El anuncio ha aparecido en el programa de la muestra de cine gay y lesbiano Fire 2018 que patrocina la Fundació Enllaç entre otras entidades.

De este anuncio también hemos hecho un roll-up que utilizamos en las acciones de sensibilización de la Fundació.