“La Federica” reparte solidaridad entre ONGs de Barcelona

Un rincón de La Federica

El bar La Federica de Barcelona ha organizado su último Cabaret Solidario el 25 de julio en beneficio de la Fundació Enllaç. Las donaciones de los asistentes al espectáculo, además de un porcentaje de la facturación de las copas servidas durante la noche, han sido esta vez para nuestra entidad. Un acto de solidaridad.

La Federica era un antiguo bar del Pueblo Nuevo, cerca de la popular avenida del Paralel. Pronto hará cuatro años -el día 3 de agosto- que el Albert Villaplana se hizo cargo del local y lo ha convertido en un exitoso rincón de encuentro, conversación y copas de ambiente gay heterofriendly.

Nacer con una idea

El 3 de agosto de 2019, La Federica celebra 4 años

La idea de Villaplana era crear algo más que un simple bar de copas. Los domingos hacen un bingo y los jueves espectáculos de drags; también realizan charlas, concursos, fiestas temáticas y exposiciones. Y algo más.

Periódicamente, La Federica organiza lo que llama un Cabaret Solidario, una gran fiesta con actuaciones, a favor de entidades LGBT y otras ONGs de la ciudad. En los apenas cuatro años de existencia de la actual Federica han celebrado ya ocho ediciones de su Cabaret Solidario. A favor de: “El Casal d Infants del Raval”, “Acathi”, “Amics de la gent gran“, “La Marató”, “Institut d’Investigació Biomèdica”, “BCN Checkpoint” “Fundació Arrels” y también Fundació Enllaç.

Cabaret solidario a favor de la Fundació.

Cabaret Soldario de La Federica a favor de la Fundació Enllaç

El día 25, en el Cabaret de la Federica hemos visto el espectáculo “Come Fly with me” de Red Velvet ‘s con la participación de Putella deVille. “Come Fly …” renueva los clásicos espectáculos de drag-queens que ahora podríamos llamarlos más ajustadamente de drag-queers.

Un entorno amigable, diverso e internacional

El público habitual es de personas gais adultas y sus amistades, la mayoría entre treinta y cuarenta años. Personas de edades más avanzadas pueden sentirse muy cómodos en este ambiente familiar, abierto y cien por cien diverso. Por cierto, se nota que el local es frecuentado por personas LGBT de otros países que han hecho de Barcelona su lugar de residencia por cuestiones de trabajo y que han convertido La Federica en uno de sus espacios preferidos de encuentro.

Desde la Fundació Enllaç queremos agradecer a Albert Villaplana, alma de La Federica, Red Velvet y Putella deVille, el personal, amigos y clientes de La Federica la iniciativa de este Cabarert Solidario que ya ha beneficiado a nueve entidades de la ciudad.

Puedes hacer una visita virtual al Bar La Federica visitando su cuenta de Instagram -con más de siete mil seguidores! – o en su facebook.