In memoriam, Ruben Tosoni

In memoriam

El activista LGBTI Ruben Tosoni y Moro (Rosario, Argentina 1947) ha muerto el 29 de diciembre a las siete y media de la mañana en Barcelona, su ciudad.

Tosoni ha sido referente del movimiento LGBTI en Cataluña. Amigo de la Fundació Enllaç desde los inicios de la entidad. Fue uno de los impulsores de la Coordinadora Gay Lesbiana, y de ACATHI, asociación formada por personas de orígenes diferentes, migrantes y refugiadas, de la que era socio honorífico  tesorero.

Nuestro amigo Ruben Tosoni (1947-2017)

Ceremonia

La ceremonia de su funeral se celebre martes día 2 de enero en el cementerio de Montjuïc a las cuatro de la tarde. La asociación ACATHI invita a todas las personas que quieran asistir, en este cementerio, Vía de San Francisco, Agrupamiento 9. Núm. 527

Descansa en paz.

Nuestro amigo Ruben Tosoni (1947-2017)
Ruben Tosoni se presentaba con estas palabras:
"Nací en Rosario (Argentina) y también me eduqué en Fray Bentos, El Tala, Minas y Montevideo (Uruguay). Hace ya casi 40 años que decidí quedarme a vivir en Barcelona. Desde aquí, colaboré con el Comité de Solidaridad con Uruguay y la Asociación de Amigos del Uruguay. Cursé dos años de Sociología en el ICESB. A principios de la década de los noventa y a causa de otra enfermedad, decidí hacerme la prueba en la que me confirmaron que era seropositivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Colaboraba entonces con la Coordinadora Gay Lesbiana por lo que me integré en Gais Positius asociación de apoyo mutuo para los componentes del colectivo gay. Siempre actué como voluntario y más tarde, asumí algun cargo en la Junta Directiva y fui presidente durante dos mandatos consecutivos. Después de abandonar esta responsabilidad, en junio del 2003, me integré como coordinador en temas relacionados con el VIH/Sida en la revista Zero".