Participa de La Gran pantalla: cine y personas mayores

El Festival de Cine de las Personas Mayores de Barcelona, ​​La gran pantalla, se celebre del 7 al 17 de julio. Es un festival internacional temático intergeneracional creado «para desmontar uno desmontar los prejuicios y estereotipos sobre las personas mayores», y «crear nuevos discursos sobre el envejecimiento».

Te contamos como conseguir un abono gratis
para ver las películas

El festival estrena con el documento «Ask Dr. Ruth» (Pregúntale a la Dra. Ruth). Es la historia de Ruth Westheimer. Sobrevivió al Holocausto y se convirtió en la terapeuta sexual más famosa de Estados Unidos. A medida que se acerca su 90 aniversario, la doctora Ruth rememora su doloroso pasado así como su trayectoria al frente de la revolución sexual.

La Gran pantalla, festival organizado por la asociación El parlante con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona es un evento joven.  Esta es la segunda edición. La Fundació Enllaç es entidad colaboradora de La Gran pantalla desde la primera edición.

Las peliculas y los debates pueden seguirse en Filmin  y el portal del festival.

Programa

Este año se han seleccionado seis largometrajes documentales y de ficción. Las seis películas no compiten entre ellas y han sido elegidas por los valores que representan.

Quien sí compiten son los cortometrajes del programa del festival. Hay tres premios: Mejor Cortometraje Internacional La GRAN pantalla, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

Además, La gran pantalla ofrece este año también debates sobre la madurez de edad, el envejecimiento y cualquier aspectos vinculante ese momento vital.

Además se celebran 3 cinefórums:

1. Cinefórum Feminismos y mujeres mayores. Película: Luisa no está en casa
    • Dia: 8/07/07. 18Horas
  2. Cinefórum Persona Mayores LGBTIQ+:  Eran otros tiempos
    • Dia: 11/07/07. 18Horas  (Ver notícia!)
  3. Cinefórum Mejres mayores y cine: Las Cinéphilas
    • Dia: 14/07/07. 18Horas

2.000 abonos gratis para ver las películes

A través de este enlace obtendras una invitación (hasta que se agoten las 2.000 que hay disponibles) para ver gratuitamente 4  largometrajes y todos los cortos en competición.

También puedes indicar si desea participar en los cinefòrums (aforo máximo de 100 personas en cada uno, a través de Zoom).

Aquí tenéis un vídeo sobre cómo conseguir el código gratuito para La Gran pantalla.

Consultar el programa!