¿A la caza? Tres ataques homófobos en Barcelona una misma noche de sábado

La noche del sábado 29 de mayo hubo tres ataques a personas LGBT en diferentes puntos de Barcelona: la playa del Somorrostro, la plaza de Lesseps y el entorno del Auditorio.

Una de las personas agredidas en estos incidentes terminó con la mandíbula fracturada. Tuvo que ingresar en el hospital. El portavoz de los mossos de escuadra que se ocupa de estos casos lo ha calificado el acto de » brutal », palabra textual. Los agresores iban en grupo y no hay ningún motivo que explique el incidente, salvo de la orientación sexual de las personas atacadas.

Se encienden las alarmas

Los casos ha encendido la alarma en las entidades LGBTI de la ciudad. No hay un mes sin que se haya producido alguna agresión a personas LGTB. Generalmente, estas agresiones las hacen grupos de jóvenes o adultos jóvenes.
Da la impresión de que en algún sector de la sociedad tiene interés en provocar miedo en el espacio público con salidas nocturnas regulares a la caza de gays y trans. Este tipo de agresiones están bien descritas y recogidas en la legislación administrativa y penal. Es imprescindible denunciar cada caso! Sólo así, se podrá aplicar la ley.

Te puede interesar

  • El Observatorio contra la homofobia sigue los casos de agresiones a personas LGBTI. Puedes denunciar cualquier agresión a través de la misma página web.
  • El periodista Jordi Basté se hacía eco de la noticia en El Món a RAC1