Anuncio en el Festival FIRE 2016

Anuncio de la Fundació para el Festival FIRE 2016
Anuncio de Fundació en el programa de mano del Festival FIRE 2016.

«Cada época tiene sus rollos, cada etapa de la vida sus películas. Pero incluso en los momentos de mal rollo has acabado encontrando alguien que te ha apoyado. Ahora también puedes contar con ello».  Este es el texto que acompañaba el anuncio de la Enllaç en el programa de mano del Festival FIRE 2016 de cine LGBTI que organiza el Casal Lambda.

Un juego de palabras

No hace falta explicar el juego de palabras entre rollos de película -las clásicas bobinas- y la expresión coloquial «rollo». Nos habíamos propuesto encontrar una relación entre cine y el mensaje que puedes contar con la Fundació Enllaç cuando lo necesites.

El diseño

El diseño del cartel es de Jordi Pinós, que también eligió la imagen. Pinós eligió una imagen de rollo de película que huye de la presentación de unas bobinas. Con la frase central – «Las películas de antes eran unos rollos» – hacíamos referencia a la juventud de las personas de edad avanzada, que crecieron en una dictadura que consideraba la orientación homosexual una desviación, un pecado y una enfermedad.

Anuncio de la Fundació para el Festival FIRE 2016
Anuncio de Fundació en el programa de mano del Festival FIRE 2016.

En el Festival Fire 2016, la Fundació proyectó también unas cápsulas de 20 segundos de testimonios con el mensaje «Tiene que ver contigo».