Víctimas de la guerra civil y de la postguerra

jueves 22 de noviembre - 19:00 - 20:30

Fundació Enllaç

Carrer del Rosselló, 328
Barcelona, Barcelona 08025 Espanya
+ Google Map

La exposición “Víctimes (1936-1945)” actualmente en el Memorial Democràtic (Peu de la Creu, 4 de Barcelona) hace un recorrido por los episodios trágicos del conflicto de la guerra civil (muertos, heridos, destrucción del patrimonio, fosas, bombardeos, persecución religiosa, niños de la guerra, refugiados, campos en Francia, exilio…), pero tambien de aspectos que animan, dentro de lo que es la tragedia (organizaciones de ayuda extrangera, salvaguarda del patrimonio, defensa pasiva, ajuda sanitaria, sistema de protección de la infancia, personas que salvan vidas…).

La exposición en su conjunto se convierte en una galeria y un atlas de las víctimas. Una exposición con un conjunto de objetos y mapas en formatos diversos que muestran las consecuencias de la guerra, el saldo negativo —¿hay saldo positivo?—. Un recorrido que permita al espectador una inmersión y una reflexión en los aspectos trágicos de la Guerra Civil, y por extensión de cualquier guerra. Con el comisario de esta exposición, Jordi Barra nos preguntaremos sobre todos estos temas y también sobre las víctimas LGTIB.

En esta nueva temporada del ya habitual Té i Simpatía de la Fundació Enllaç, con Joan-Sebastià Martí y Sergi Bernabeu también tendremos al regidor del Ajuntament de Barcelona, Xavier Trias, al animador cultural Lluís Cabrera, al jefe de programas de 8TV Enric Esteban, al periodista de RAC 1, Adrià Santasusagna y, finalmente, al transformador de personas, Daniel Gabarró. Todos ellos hasta el mes de febrero . ¡Te esperamos!

Recuerda que…

Te recibimos a partir de las 18:45h. La tertúlia empezará a las 19:00h.

Si quieres saber algo más sobre la tertúlia de la Fundació Enllaç

Fecha:
jueves 22 de noviembre