• Este evento ha pasado.

C/ Rossello 328 / Passsatge Roger de Flor, 14
Barcelona, Barcelona 08025 Espanya
+ Google Map
Prisioneros homosexuales en los campos de concentración nazis. El triangulo rosa los identificaba.

Una nueva sesión del ciclo de conferencias-coloquio sobre la homosexualidad  en la historia En esta ocasión,  el estudioso de la historia Rodolfo Vargas tratará de lo que sucedió enel corazón del sigle XX: De la represión de los totalitarismos a la revolución del Arco Iris.

Durante este siglo, se expresaron frases como:

• «La homosexualidad es el producto de la decadencia de las clases explotadoras» (Nikolai Kyrilenko, ministro de Justicia de la URSS).
  • «En Italia todos son machos» (Benito Mussolini).
  • «EL TRABAJO TRABAJO OS HARÁ LIBRES» Lema en la entrada de los campos de concentración de Auschwitz, Dachau, Sachsenhausen… (Tercer Reich)
  • «EL TRABAJO OS HARÁ HOMBRES» Lema en la entrada del campo de concentración de Guanahabibes (Cuba)
  • «El 10% de la población es homosexual» (Informe Kinsey sobre sexualidad masculina», (1948).
  • «¡Ciudadanía de primera clase para los homosexuales!» (eslogan de la Mattachine Society, años 50).
  • «Poder gay, ¿no es fabuloso? Ya era hora de hacernos valer» (Allen Ginsberg, comentando los eventos de Stonewall.
Stonewall

El profesor de filosofía y licenciado en física Daniel Sánchez Saumell presentará la sesión y una vez terminada la conferencia abrirá el coloquio en que podrás opinar y preguntar a Vargas. Te invitamos a participar.

Una celebración del dia del Orgulla en Barcelona

Todas las conferencias del ciclo «a la carta»

O suscríbete al canal de l’Ateneu de la Fundació Enllaç En Podcast de la plataforma IVOX. Revibirás un aviso por  cada contenido nuevo en el canal.

ACTIVIDAD PRESENCIAL + ON-LINE

Fecha: