• Este evento ha pasado.

“Antes que anochezca”: el poder y la libertad

jueves 7 de diciembre - 17:30 - 20:30

Fundació Enllaç

Carrer del Rosselló, 328
Barcelona, Barcelona 08025 Espanya
Gratuito
El actor Javier Bardem interpretó al escritor cubano Reinaldo Arenas en la película "Antes que anochezca".

La interpretación que hizo el actor Javier Bardem del escritor cubano Reinaldo Arenas en la película Antes que anochezca (Before the night falls, 2000) determinó el exitó del film.

Hoy está considerada como una película imprescindible en la cultura gay.

''Antes que anochezca'' trata de la siempre compleja relación entre poder y llibertad
”Antes que anochezca” trata de la siempre compleja relación entre poder y llibertad

El poder y la libertad

La pel·lícula narra la vida de Reinaldo Arenas, centrandose en su infancia y familia,  su interés por la literatura, el descubrimiento y la exploración de su sexualidad;  y su progresivo enfrentamiento con las autoridades de su pais natal,.

Arenas emigró a Nueva York, donde residió hasta su muerte.

El largometraje fué dirigido por Julian Schnabel,  pintor, además de realizador de cine independiente: Basquiat (1997),
La escafandra y la mariposa (2007).

I después de la película, ¡colóquio con aperitivo!

Quieres saber más acerca de la actividad Gran Cinema?

Fecha:
jueves 7 de diciembre