• Este evento ha pasado.

C/ Rossello 328
Barcelona, Barcelona 08025 Espanya
Salut mental o persones LGTBI

La primera sesión del Espacio de reflexión del 2022 será el jueves 13 de enero. El encuentro será virtual. Hablaremos de salud mental, enfermedades mental en concreto en el caso de los distintos colectivos LGTBI.

El escritor Josep-Anton Fernández, moderador del debate, ha escrito un texto de presentación del tema. Aquí lo tiene.

«Como en el resto de la sociedad, en el colectivo LGTBI la cuestión de la salud mental también puede ser un tema incómodo, y la enfermedad mental también puede acarrear situaciones de marginación o estigmatización. Pero hay que recordar que no hace muchos años que la homosexualidad se consideraba una enfermedad, y que la salud mental de muchos de nosotros ha sufrido por motivo de la visión negativa que la sociedad tenía de nuestra orientación sexual ¿Cuáles son nuestras actitudes respecto a la enfermedad mental?, ¿cómo evitamos estigmatizarla ?¿Qué podemos hacer para acoger y apoyar a las personas que sufren? ¿Y cómo cuidamos la salud mental? ¿Cuál es el papel de entidades como la Fundación Enlace en el cuidado de la salud mental de sus usuarios?»

La sesión empezarà a les 19:00 a través de nuestra plataforma virtual habitual.

¿Sabes …

… qué es el Espacio de reflexión?

Un encuentro abierto, de acogida y respetuoso, coducido por Josep-Anton Fernández. No es un grupo de terapia ni un seminario académico. Queremos promover el intercambio de puntos de vista y construir juntos un discurso de y para la gente mayor LGTBI en un entorno amable y seguro.

¿Cada cuando tiene lugar el Espacio de debate?

Habitualmente, el primer jueves de cada mes.
De las 19:00 a las 20:30
(Consulta la Agenda de actividades par confirmar las fechas)

Actividad Virtual

• La imagen de la cabecera: Foto de Mikhail Nilov en Pexels