Una guía para la auto-evaluación de las políticas públicas LGBTI los entes locales.

Encuentro de SAIs en Barcelona el 27 de junio de 2019

La Xarxa Pública de Serveis d’Atenció Integral LGBTI de Catalunya -conocidos como SAI- ha celebrado este año el día Internacional del orgullo LGBTI con una jornada donde se ha presentado la guía “Indicando el camino: indicadores clave para políticas públicas LGBTI los entes locales “.

Turno de palabra para entidades LGBTI

Además de presentar la guía, ha habido un turno de palabras por representantes de entidades LGBTI: Familias LG, LGBT-Terrassa, ATC Libertad, H20, Chryssalis, Actúa Vallès, Gender and Lab TV y la Fundació Enllaç.

Sobre la guía

La presentación de la guía ha sido a cargo de la amiga de la Fundació Enllaç Montse Pineda, de la entidad Creación Positiva, por encargo de la Dirección General de Igualdad de la Generalitat. La Directora General, Mireia Mata, estaba presente en el acto y ha dado la bienvenida a los representantes de los SAI de todo el territorio y demás personas invitadas al auditorio de la Sociedad General de Autores de Cataluña.

La guía tiene dos apartados principales. En el primero se trata de las estructuras que hay que desarrollar en los entes locales -locales y comarcales- para implantar políticas transversales de género con perspectiva LGBTI efectivas. El apartado siguiente está dedicado a cómo evaluar estas políticas, con los indicadores pertinentes.

Encuentro de SAIs en arcelona el 27 de junio de 2019

Personas Asesoras del Consell Nacional LGBTI

La escritora Bel Olid y el activista Jordi Samsó, también han tomado la palabra. Ambos han sido nombrados recientemente asesores del Consejo Nacional LGBTI. Olid apuntaba la necesidad de la crítica, que este sería su papel en el Consejo Nacional. También destacó que el logro de las reivindicaciones de los colectivos LGBTI beneficiarán también las personas heterosexuales. Samso ha hecho un repaso de momentos esenciales de la evolución del movimiento LGBTI ayudándose de imágenes de referencia.

Palabras del prof. Pichardo.

La jornada se ha cerrado con una conferencia del profesor José Ignacio Pichardo Galán sobre los retos en el reconocimiento de la diversidad afectivo, sexual y de género.