26 de abril: Día de la visibilidad lésbica

Día de la visibilidad lésbica 2022

Un nuevo mural de la Fundació en conmemoración del Día internacional de la visibilidad lésbica.

El Día Visibilidad Lésbica se celebra desde el 2008. Una oportunidad para reclamar la igualdad de derechos y oportunidades para las lesbianas. También se pone en evidencia la menor presencia de referentes lésbicos en la sociedad si se compara con los referentes de varones homosexuales.

Mural de la Fundació Enllaç para el Día de la visibilidad lésbica 2022

26 mujeres dan la cara

Una producción de El País Tentaciones.

Besos entre mujeres

Una campaña de GaylesTV sobre la visibilidad lésbica.

«La invisibilidad lésbica ha servido como una forma de protección. La presencia de escenas lésbicas en películas y en series de televisión ha ayudado a dar visibilidad a las mujeres lesbianas, y aunque cada vez hay más referentes, no es suficiente. en otros ámbitos públicos dificulta que las mujeres lesbianas salgan del armario. Y también porque el lesbianismo representa un ataque directo al poder patriarcal, por lo que, en un mundo que sigue siendo machista, existe una prevención a no estar expuesta.»