17 de mayo. Contra la LGBTI-fobia

Hoy 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el LGBTI-fobia. Este año hace 30 años que la Organización Mundial de la Salud declaró que la homosexualidad no es ninguna enfermedad mental. Así acababa con uno de los estigmas hacia las personas homosexuales. Hay otras formas de homofobia. Hay quien todavía asocia la homosexualidad en vicio, o perversión. Quien dice eso no habla directamente de enfermedad mental, pero asocia la homosexualidad en una forma de vida negativa, que debería esconderse.

La LGBTI-fobia tiene muchas caras! Veamoslas! No te calles ante las actitudes homófobas. Denúncialo! Tienesa  la ley de tu lado!

Cartell contra la homofòbia del artista venezolano Daniel Arzola, de su colección "Yo no soy un chiste"
Cartell contra la homofòbia del artista venezolano Daniel Arzola, de su colección «Yo no soy un chiste»

La homosexualidad está documentada en más 500 especies. La homofobia sólo en una. Este es uno de los fantásticos carteles del artista venezolano de Daniel Arzola que agrupa bajo el eslogan «Yo no soy un chiste» Puedes ver muchos más en la entrada de su blog.